Eduardo F. Costantini

Eduardo F. Costantini es Licenciado en Economía (UCA, Argentina) y Master of Arts in Quantitive Economics (Universidad East Anglia, Inglaterra). Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado financiero y en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios innovadores y de gran escala en los segmentos: urbanizaciones, torres residenciales y propiedades comerciales. Es fundador, presidente y accionista principal de Consultatio Financial Services y Consultatio Real Estate y sus operaciones se desarrollan en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Entre los proyectos de Real Estate se destacan las urbanizaciones Nordelta -uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina-, Puertos en Escobar, y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour, los dos proyectos de vivienda más importantes de la Florida de la última década.

Como coleccionista y filántropo en 2001 donó más de 220 obras de arte latinoamericano de prestigio internacional para la fundación del Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, una organización sin fines de lucro que actualmente alberga y exhibe una colección de más de 600 obras de importantes artistas modernos y contemporáneos de la región. Hoy el museo combina esta colección de prestigio internacional con el desarrollo de exposiciones temporarias, programas de cine, literatura, publicaciones y una importante labor educativa.

En 2008 recibió el diploma al mérito como “Empresario de los medios y los servicios” por la Fundación Konex. En 2011 fue premiado por la Orden de Rio Branco con el grado de Comendador en reconocimiento a su contribución para la difusión de la cultura brasileña y en 2014 recibió el premio Endeavor al “Empresario del año” por sus valores, experiencia y compromiso con la innovación.

back to top