Fernando Oris de Roa

Embajador en los Estados Unidos. Es un empresario, gerente profesional, profundamente interesado en la administración pública.
El Sr. Oris de Roa comenzó su carrera profesional hace 45 años en una gran empresa comercial, Continental Grain, con la cual trabajó en los Estados Unidos, España, Brasil y Suiza. En 1993 estuvo al frente de un grupo inversor para la compra de S.A. San Miguel, empresa productora y procesadora de limón que enfrentaba dificultades económicas, ubicada en la Provincia de Tucumán. Como Director Ejecutivo, se le atribuye haberla convertido en la empresa de limón y más grande y rentable del mundo, con más de 4000 empleados. En 2004, el Embajador Oris de Roa fundó una empresa avícola, Avex, S.A., en Rio Cuarto, Córdoba, donde se generaron 1000 puestos de trabajo. También ocupa el cargo de Director No Ejecutivo de Orocobre Limited, la empresa de exploración de litio más grande de la Argentina, desde junio de 2010. Asimismo, ocupó el cargo de Subsecretario de Inversiones en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2016-2017.

El Embajador Oris de Roa tiene una Maestría en Administración Pública de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

De 2003 a 2010 fue miembro del Consejo Asesor del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos; participó en el Consejo Administrativo de CIPPEC (2007-2010); y fue miembro del Consejo Administrativo de la Universidad de San Andrés (1996-2000).

back to top