Julio Figueroa

Managing Director. CEO Citibank Argentina.

Julio Figueroa ingresó a Citi en 1994 en Buenos Aires, Argentina en Corporate & Investment Banking (CIB) luego de haberse desempeñado en el departamento de finanzas de IBM Argentina. A partir de entonces, ha tomado diferentes roles en CIB Argentina (1994-2001) como Senior Banker, con clientes argentinos de diversas industrias.

Julio también trabajó en Miami (2001 – 2004) como Corporate Finance Transactor para clients de Latam y luego en New York (2004 – 2010) como responsable de Financial Sponsors para América Latina. En 2010 Figueroa regresó a Buenos Aires como Corporate & Investment Banking Head para Citi Argentina, posición que mantuvo hasta mayo de 2014, cuando fue nombrado CEO de Citi Peru y Vice Presidente del Directorio de Citibank del Peru
S.A. En November de 2015, Figueroa fue nombrado CEO de Citi Argentina. En Noviembre de 2016, sumó el cargo de CIB Head para el Cono Sur y en Enero de 2017 asumió como South Cluster Head, con autoridad sobre Argentina, Paraguay y Uruguay.

Julio Figueroa cuenta con un MBA en finanzas de la Universidad del CEMA en Buenos Aires, y títulos de Grado como Contador Público y en Administración de Empresas, ambos de la Universidad Católica Argentina (U.C.A.). Es miembro del directorio de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), miembro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y del US-Argentina Buisness Council.

back to top