María Ariza


María es la Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) cuya misión es fomentar la inversión de capital privado del país. La AMEXCAP está formada por 110 fondos de capital privado, emprendedor, bienes raíces, infraestructura y energía que invierten en proyectos productivos del país y 85 firmas de asesoría especializada.
Además es Socia Fundadora y miembro del Consejo de Facial Design S.A. de C.V., empresa mexicana dedicada al desarrollo y comercialización de productos para la mujer; socia y miembro del Consejo de Grupo Dabvsa S.A. de C.V, empresa pionera en México especializada en el desarrollo y operación de servicios integrales para adultos mayores; y socia de Crediauto Financial, empresa que otorga financiamiento de autos al mercado hispano de Estados Unidos.
Previamente, María trabajó como Asociada en NAFTA Fund en México, LP, fondo de capital privado enfocado en invertir en empresas medianas Mexicanas con un componente cross border; como Directora de la Oficina de Proyectos en Grupo Impulso; y como Gerente de Planeación Estratégica en el Comité organizador APEC. María es también miembro del Consejo de Fomento de Investigación y Cultura Superior, A. C., FICSAC, del Consejo Técnico de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana, de CMR A.C. y de Fundhepa AC. 
María cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Harvard, en donde fue nominada al Dean´s List of Academic Achievement Award y es Ingeniero Industrial con Excelencia académica por la Universidad Iberoamericana.

 

back to top